La Diputación Provincial de Cuenca y la Fundación Antonio Pérez , en colaboración con el Ayuntamiento de Tarancón anunciaron ayer, 21 de julio, la creación de un nuevo espacio que albergará gran parte de la biblioteca, archivo y colección de arte reunidos por Monika Poliwka y Juan Manuel Bonet a lo largo de las últimas décadas.
Este espacio se convertirá en la quinta sede de la Fundación Antonio Pérez y se ubicará en la Casa Parada de Tarancón.
Con esta donación se abrirá un centro permanente donde se exhibirá parte de la misma y además habrá una sala dedicada a temporales se centrarán en distintos temas.
La nueva institución ‘Constelación Vanguardias: Colección y archivo Monika y Juan Manuel Bonet albergará la colección artística de Monika y Juan Manuel y atesorará gran parte de la biblioteca y el archivo que durante décadas reunió Bonet con su mujer Mónica Poliwka.
Un proyecto que nace como centro interdisciplinar, de diálogo entre las artes, con vocación internacional: de Europa y Norteamérica y con fuerte presencia de Latinoamérica. En él se organizarán exposiciones, conferencias y cursos, y se atenderá tanto al público en general, como a los investigadores.
Desde la Fundación queremos agradecer la confianza que, estos dos grandes amigos de la FAP, han depositado en nuestra institución.