El próximo sábado 3 de agosto a las 20:30h, nuestro Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca, acoge una cuidada selección de la ópera Las Bodas de Figaro (Le Nozze di Figaro).

La entrada será libre con aforo limitado bajo reserva previa en el correo info@cuencaciudadmusica.es

Con el comienzo el pasado lunes 29 de julio del VI curso de canto, repertorio y escena dedicado a las óperas de W. A. Mozart, en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Cuenca se inaugura el Plenario de Ópera que la marca Cuenca Ciudad de Música, por medio de QNK.OPERA (Ópera de cámara de Cuenca) desarrollará en Cuenca este 2024.

A parte del citado proyecto pedagógico, dentro del Plenario de este año, se contará con dos ciclos de conciertos dedicados a la Ópera y al canto durante el periodo veraniego. La cita más inminente es el próximo fin de semana del 3 y 4 de agosto, donde se podrá disfrutar de una cuidada selección de la ópera Las Bodas de Figaro (Le Nozze di Figaro) El Sábado 3 de agosto a las 20:30 horas en la Fundación Antonio Pérez, y el Domingo 4 de agosto a las 22 horas en la Plaza de la Merced, esta última actuación enmarcada  dentro del programa “Cuenca cultura a cielo abierto”.

Esta primera actividad de actuaciones cuentan con la colaboración del Excmo Ayuntamiento de Cuenca, la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, la Fundación Antonio Pérez, el Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha, y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y supone la unión de diversas Instituciones públicas para llevar a cabo un proyecto cultural que aúna al mismo tiempo la circunstancia de ser Patrimonio de La Humanidad, tanto por su desarrollo dentro del casco antiguo de nuestra ciudad, como el hecho de tratarse del género musical de la Ópera.

El Plenario se clausurará la semana del 19 al 23 de agosto con otras dos actividades, por un lado, un curso dedicado al Lied y canción de concierto, desarrollado en la UIMP, y de forma paralela la realización de La Muestra Internacional de Canto Lírico 3/XXI. Esta tercera edición estará dedicada a la figura del músico Franz Schubert, en lo que se denomina, “Schubertiada” y contará con cuatro conciertos, todos con música íntegramente del catálogo del compositor austriaco. recitales de música de cámara vocal e instrumental y una cuidada selección de la obra para piano de Franz Schubert.

El broche final de la Muestra y del Plenario lo pondrá el concierto de alumnos del curso de Lied y canción el viernes 23 de agosto.