El Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca ha sido es escenario, un año más, de la Muestra Internacional de Canto Lírico XXI que comenzó el 19 de agosto y ha finalizado el 23 de agosto.

La muestra ha estado compuesta de un ciclo de conciertos organizados por QNK.OPERA (Ópera de Cámara de Cuenca) dentro de la marca Cuenca Ciudad de Música, que este año celebra su tercera edición.

Además de los muchos asistentes, la muestra contó también con la presencia de la diputada de Cultura y vicepresidenta de la Fundación Antonio Pérez, María Ángeles Martínez, y con la delegada del Gobierno Mari Luz Fernández.

Por su parte, la diputada destacó la alta calidad de los intérpretes que ha congregado esta edición superándose cada año y que se ha convertido en un referente en la agenda cultural de la ciudad y una cita imprescindible para los amantes de la música clásica y el canto lírico. Así mismo, recordó «que una de las señas de identidad de la FAP es servir de vehículo conductor a la cultura arropando y propiciando una variedad artística que contribuya a enriquecer el panorama cultural conquense».

Conciertos

La soprano Cecilia Lavilla Berganza y el pianista Miguel Ituarte interpretaron el primero de los conciertos  de Schubert “Canción de Juventud” con un programa compuesto de música de piano y una selección de Lieder del compositor austriaco. El segundo concierto corrió a cargo del tenor coruñés, Francisco Pardo Corral, y del mismo pianista Miguel Ituarte que interpretaron «La Bella Molinera«.

En el tercer concierto también participó el pianista Miguel Ituarte, en esta ocasión acompañado por  el barítono conquense Carlos Lozano, juntos interpretaron el concierto “El Canto del Cisne”. Para finalizar el ciclo dedicado a Franz Schubert, el cuarto concierto realizó un pequeño recorrido por la música de cámara del compositor, y contó con dos intérpretes conquenses, la flautista Clara Burgos Valenciano y la pianista Alba Herráiz Tirado.

El concierto de clausura de la Muestra corrió a cargo de los cantantes participantes en el curso de Lied y Canción impartido por la soprano Cecilia Lavilla Berganza y el pianista Miguel Ituarte, la semana pasada en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Cuenca.