Desde la Fundación Antonio Pérez nos sumamos, un año más, a la celebración del Día Internacional de los Museos, que será el próximo sábado 18 de mayo. Para celebrar este día tan importante hemos preparado una programación que se extenderá durante toda la semana y que desarrollaremos en todas nuestras sedes, trabajando sobre todo la parte educativa atendiendo al lema de este año, Museos por la educación y la investigación.

Celebramos este día tan importante con una programación muy variada, para todos los públicos, y en la que podremos disfrutar de; visitas comentadas, talleres, horarios especiales,  música en directo y alguna sorpresa más.

Actividades que han sido posibles gracias a la generosidad y apoyo de los Protectores de la Fundación.

Además de las actividades programadas para el día 18, en nuestro Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca ,durante la semana estamos realizando una programación más especial con centros escolares, en concreto trabajaremos con el IES Fernando Zóbel con los que estamos desarrollando un programa de continuidad.

También en Cuenca, el miércoles 15 a las 19:00h, dentro de la programación especial por el Día Internacional de los Museos, inauguramos la exposición; CINCO MIRADAS. Ricardo Cadenas | Alejandra Freymann | Begoña Goyenetxea | Jaime Lorente | Ignacio Oliva. Obra gráfica Edición XXV aniversario de la Fundación Antonio Pérez.

Para el sábado 18 de mayo, contaremos con una jornada muy especial con las siguientes actividades en nuestra sede central:

• 12:00h Visita Comentada + Taller. ( aforo limitado, inscripción previa, duración una hora y media) . Actividad Gratuita
  • 18:30h Visita Comentada + Taller  ( aforo limitado, inscripción previa, duración una hora y media). Actividad Gratuita
  • 20:30- 22:30h DJ Macumba y barra de cerveza Dawat ( entrada libre hasta completar aforo)

Por otro lado el Museo de Obra Gráfica, sede de la FAP en la localidad de San Clemente, ya comenzó la programación especial el fin de semana, con la presentación del catálogo y visita comentada a la exposición Graficax, Grafica Contemporánea Mexicana, además del taller que impartió Antonio Alcaraz de aproximación a la xilografía. Para continuar desarrollando durante toda la semana una serie de actividades con los colegios e institutos de la localidad.

En cuanto al Museo de Fotografía de Huete, las actividades por el Día Internacional de los Museos se trasladan a las próximas semanas en las que tendremos inauguraciones de exposiciones, talleres, visitas comentadas y encuentros fotográficos.

Para finalizar, nuestra sede en Sigüenza, el Centro de Arte la Plazuela, además de actividades ya programadas con centros educativos, tendrá una serie de actividades que se desarrollarán del 17 al 19 de mayo con la siguiente programación:

• Viernes 17 de mayo

18:00h Visita Comentada

• Sábado 18 de mayo

11:00h  Visita comentada + Taller  ( aforo limitado por orden de inscripción)

17:00h  Visita comentada + Taller ( aforo limitado por orden de inscripción)

De 21:30 a 23:00h Música en directo

• Domingo 19 de mayo

11:30h  Visita comentada

18:30h  Visita comentada

Todas las actividades serán gratuitas.

Información y reservas_ 621266524

ablasco@siguenza.es