Fuente Ocio Cuenca
Desde el lunes, 21 de julio, y hasta el sábado, día 26, cincuenta alumnos de violín, viola y violoncello procedentes de toda la geografía nacional e internacional estuvieron en Cuenca como alumnos de las XVII Jornadas de Música en Cuenca, organizadas por la Asociación Jornadas de Música en Cuenca.
Este curso intensivo de música, que lleva celebrándose durante diecisiete años de manera consecutiva dentro del marco de la UNED de Cuenca, está dedicado a instrumentos de cuerda frotada y destinado a estudiantes desde la etapa inicial hasta la pre-profesional.
Dentro de la programación de las jornadas, uno de los patios de nuestra Fundación acogió el Concierto de Música de Cámara que ofrecieron los alumnos del curso el viernes, 25 de julio.

Los profesores, en su mayoría conquenses, son Ruth Olmedilla (violín) y Miriam Olmedilla (violoncello) —codirectoras del curso—, Sarai Pintado (violín), Helena Torralba (viola) y Santiago Aguilar (percusión corporal y coro). Todos ellos poseen una alta experiencia pedagógica y una extensa carrera artística. Gracias a su bagaje, este equipo intenta transmitir con inmenso entusiasmo su pasión por la música a los integrantes de estas extraordinarias Jornadas de Música.
Además de la vivencia musical, las Jornadas de Música en Cuenca intentan descubrir a los participantes la riqueza cultural conquense organizando visitas a diferentes espacios culturales y patrimoniales de nuestra ciudad.