La Fundación Antonio Pérez ha servido nuevamente de escenario para albergar un acto de un evento importante, como ha sido el Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca  (FICCUE), celebrado del 13 al 18 de mayo.

En el claustro de la FAP, se dieron cita, a las 12 horas el pasado sábado 18 de mayo, directores, profesionales del mundo del cine y personas interesadas en torno a una Mesa Redonda con el tema “Detrás del Casting”. La Mesa estuvo compuesta por los directores de casting Rosa Estévez, Luis Gimeno, Cristina Perales y el director de cine Martín Cuervo, y fue moderada por Verónica Reche y el actor y director del Festival, Javier Muga.

Además, los participantes tuvieron la oportunidad y aprovecharon la ocasión para conocer el Centro de Arte Contemporáneo y las últimas exposiciones inauguradas como son “Nueve Obras Maestras del siglo XV al XX de la colección privada de Roberto Polo” y “Cinco Miradas, obra gráfica por la edición XXV Aniversario de la Fundación Antonio Pérez”.

La mesa redonda del Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca (FICCUE) y la visita a la Fundación Antonio Pérez son eventos destacados que combinan cine y arte contemporáneo en Cuenca, y ofrecen una excelente oportunidad para explorar tanto la cultura cinematográfica como el arte contemporáneo en nuestra ciudad.

El director de FICCUE, Javier Muga, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados del festival en su segunda edición, tanto en términos de participación como de recepción del público, y ha destacado que la organización de diversos eventos, como mesas redondas y visitas culturales, contribuyen a la promoción del cine de comedia en la región​.

El festival ha presentado una variedad de cortometrajes y largometrajes, destacando la categoría «En un lugar de Cuenca«, dedicada a proyectos grabados en la provincia para promover tanto el turismo como la cultura local.