La Fundación Antonio Pérez mantiene su línea de colaboración con otras instituciones con el objetivo de crear redes de trabajo y difundir sus colecciones en otros lugares. En esta ocasión, colaboramos con el MuVIM y con Casa de América en dos exposiciones que podremos visitar a partir de la próxima semana.

El 18 de septiembre se inaugurará la exposición “Manolo Millares, circa los cincuenta (Buscando la dimensión perdida) en el Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad, MuVIM, una muestra, comisariada por Alfonso de la Torre, en la que podremos disfrutar de veintiséis pinturas prácticamente inéditas de Manolo Millares, desde su mítico autorretrato “Fou Mad” (1950), junto a una cuidada selección de sus obras tempranas de los cincuenta: muros, pictografías y primeras arpilleras, hasta llegar a sus arpilleras más conocidas, en buena parte custodiadas en la FAP en Cuenca, además de  algunas piezas fílmicas y musicales vinculadas a Millares.

Todo el proyecto ha sido posible gracias a la generosidad de la Familia Millares y al cuidado de la Fundación Antonio Pérez en estrecha colaboración con el MuVIM.

Desde el 18 de septiembre hasta el 1 de diciembre

Por otro lado, el 20 de septiembre se abrirá al público la exposición Del Neo al Pop en el Casa de América (Madrid).

Del Neo al Pop, Arquitectura Contemporánea de Raíz Precolombina, es una exposición comisariada por Rodrigo Gutiérrez Viñuales, Catedrático de Arte Latinoamericano de la Universidad de Granada, un proyecto coral en el que, a partir de la mirada de cinco grandes fotógrafos contemporáneos como son; el fotógrafo español José Manuel Ballester;  los mexicanos Lourdes Grobet y Pablo López Luz, el peruano Mario Silva y el japonés Tatewaki, nos permitirá  viajar por la arquitectura de nuestro país, descubriendo edificios que testimonian la presencia de la arquitectura neoprecolombina en territorio español, desconocida por la mayoría de la población, lo que ya justifica por si solo el interés de la muestra.

Además,  es un trabajo que habla de la unión y las redes de trabajo colaborativas de varias instituciones entre las que se encuentra nuestra Fundación.  Que junto a La OEI, Organización de Estados Iberoamericanos, el Instituto de América de Santa Fe, Centro de Arte Damián Bayón de Granada y la Casa de América,  respaldan la exposición, mostrando las posibilidades que se abren cuando se suman esfuerzos.

Desde el 20 de septiembre hasta el 30 de noviembre
Sala Frida Kahlo | acceso por C/ Marqués del Duero, 2
Entrada libre hasta completar aforo