Las cuatro sedes de la FAP se suman a la conmemoración del Día Internacional de los Museos con un programa especial de actividades gratuitas para todos los públicos: visitas-taller, visitas comentadas, talleres creativos, talleres profesionales, entrada gratuita, horarios especiales de apertura, inauguración de exposiciones, descuentos en las publicaciones, un concierto y la presentación de un proyecto expositivo.

El Día Internacional de los Museos está organizado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). El lema de este año es “Museos uniendo un mundo dividido”, y su objetivo es concienciar sobre el papel que desempeñan los museos como puentes entre las divisiones culturales, sociales y geopolíticas, fomentando el diálogo, el entendimiento, la inclusión y la paz en todo el mundo.

La programación comenzará el domingo 17 de mayo con dos visitas comentadas a las 12:30 h, una en el Museo de Fotografía de Huete con entrada libre, y otra en el Centro de Arte La Plazuela de Sigüenza con reserva previa en la Oficina de Turismo de la localidad.

El día 18, Día Internacional de los Museos, la entrada será gratuita en las cuatro sedes: Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca, Museo de Obra Gráfica de San Clemente, Museo de Fotografía de Huete y Centro de Arte La Plazuela de Sigüenza. Además, habrá descuentos especiales en las publicaciones tanto en las tiendas físicas de las respectivas sedes como en la tienda online de la Fundación Antonio Pérez.

Así mismo, durante este día, se realizarán en el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca varias visitas comentadas, talleres, y celebraremos la inauguración de una exposición.

A las 11:30 h el taller sobre el objet trouvé (el objeto encontrado) en las colecciones Micro-Folie y la FAP; a 12 h, visita comentada general de la Fundación Antonio Pérez; a 17:30 h, visita infantil de 3 a 12 años “Pasaporte Bibendum” (Una aventura en el museo para pequeños exploradores). A continuación realizaremos el taller “Préstame tus ojos” (una actividad para construir unas gafas con las que aprender a mirar la Fundación). Por último, a las 19 h tendremos un encuentro con la artista y profesora Isis Saz y la inauguración de su exposición “Un Museo en tu bolsillo 07”.

El día 19, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Obra Gráfica en los Fondos de la Fundación Antonio Pérez” en el Colegio Oficial de Médicos de Cuenca, a las 19 h. La muestra presenta una selección de fondos de obra gráfica de la Fundación y rinde homenaje al Museo de Obra Gráfica en la celebración, este año, de su 20 aniversario.

A las 11:30 h el taller sobre el objet trouvé (el objeto encontrado) en las colecciones Micro-Folie y la FAP; a 12 h, visita comentada general de la Fundación Antonio Pérez; a 17:30 h, visita infantil de 3 a 12 años “Pasaporte Bibendum” (Una aventura en el museo para pequeños exploradores). A continuación realizaremos el taller “Préstame tus ojos” (una actividad para construir unas gafas con las que aprender a mirar la Fundación). Por último, a las 19 h tendremos un encuentro con la artista y profesora Isis Saz y la inauguración de su exposición “Un Museo en tu bolsillo 07”.

El miércoles 20 se llevará a cabo otra visita comentada en el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca a las 11 de la mañana. Por la tarde a las 17 h, nos trasladamos al Museo de Fotografía de Huete para poner en marcha un taller infantilLa fotografía como juego” para desarrollar la creatividad usando la fotografía como juego.

Las actividades se retoman el viernes 22 en Cuenca, con una nueva visita comentada a las 11 h. En nuestra sede de San Clemente tendremos un taller de Grabado en LinóleoCrea tu propio sello”, impartido por Claudia Crespo y Duna Sánchez, alumnas en prácticas del CFGM de Serigrafía Artística y el CFGS de Edición de Arte de la EA Cruz Novillo de Cuenca. Para finalizar la jornada, nuestra sede en Sigüenza acogerá un conciertoAmonico, amonico. Cantas, tonadas y otros catáticos”, a cargo de Daniel Martínez Díaz _ guitarra y voz, y Bacha Barrantes Labayru_contrabajo y voz. La entrada es libre hasta completar aforo.

Durante este día, presentaremos online la convocatoria del Proyecto “Lalona”, en el Museo de Fotografía de Huete.

El sábado 23, tendremos una visita comentada en el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca para el público infantil de 3 a 12 años “Pasaporte Bibendum”, a las 11 h, y a continuación una nueva sesión del taller “Préstame tus ojos”.

Terminaremos la semana dedicada al Día Internacional de los Museos con un taller el 24 de mayo Los Domingos con las AMPAS”, dirigido a las Asociaciones de Padres y Madres de Cuenca y a sus hijos e hijas.