Mientras en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente realizábamos un taller de xilografía, en el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca acogíamos este sábado, 11 de mayo, uno de los encuentros del XI Festival Internacional de Novela Criminal, organizado por el Club de lectura Las Casas Ahorcadas en Cuenca, del 8 al 11 de mayo.

Las actividades en la jornada del sábado por la mañana se desarrollaron en el casco antiguo de Cuenca, primero con una visita guiada, después con un juego de pistas y por último, con un encuentro con el escritor norteamericano J.K. Franko en nuestra Fundación.

El acto se celebró en la capilla y congregó a lectores y miembros del club de lectura. El escritor estuvo acompañado por su esposa Raquel Cordón y por el director del club de lectura «Las Casas Ahorcadas”, Sergio Vera. En un ambiente distendido y ameno J.K. Franko habló de su libro “Ojo por ojo” y compartió con sus lectores anécdotas, reflexiones y detalles de su novela, de la que firmó ejemplares terminado el encuentro.

J.K. Franko es el pseudónimo del abogado y empresario Raúl Calvoz, que creó a partir de los nombres de la creadora de  Harry Potter. J.K.  Rowling, y el actor James Franco. Su trilogía La ley del Talión  (“Ojo por ojo”, “Diente por diente” y “Vida por vida”) ha sido uno de los éxitos editoriales en Estados Unidos (con un millón de libros vendidos y situado entre los más vendidos del año 2022).