La semana pasada tuvimos la oportunidad de acoger un concierto de la cantautora e instrumentista brasileña Mari Merenda, organizado por la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca, en el que colaboramos varias instituciones, entre ellas la Diputación Provincial de Cuenca y nuestra Fundación.

Un evento muy especial porque se trataba de la segunda parada que la cantante hacía en nuestro país en su primera gira por Europa. Primero fue en Barcelona, el día 5 en Cuenca, al día siguiente en Madrid, en el mes mayo estuvo en Lisboa y este fin de semana ha estado en Burdeos.

Esta artista se caracteriza por sus ritmos, percusiones y una voz muy emotiva. Su música está inspirada en la diversidad cultural de la música regional y popular brasileña.

A los 25 años conquistó su espacio en las redes sociales y sus vídeos cantando y tocando asalato -una percusión africana- obtuvieron más de 151 millones de reproducciones, con éxito tanto en versiones como en canciones originales, posibilitando a la artista destacar en las principales plataformas musicales. Su repertorio incluye una mezcla de canciones escritas por la artista con canciones de renombrados músicos de Brasil.

Un placer tener a esta cantante en la FAP y un auténtico lujo escucharla en directo.