Este fin de semana, 1 y 2 de noviembre, QNK.ÓPERA nos ha ofrecido dos conciertos con los que ha vuelto a poner música a la festividad de Todos los Santos en nuestro Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca.

Dos conciertos incluidos en la Segunda Edición del Ciclo Fortunato Saiz de la Iglesia. 

El  ciclo de conciertos, Fortunato Saiz De la Iglesia, está dedicado y lleva el nombre del desaparecido sacerdote, que fue maestro de capilla de la Catedral de Cuenca, profesor del Conservatorio Profesional de música de Cuenca e impulsor de la música coral de la ciudad en las últimas décadas del siglo pasado.

El sábado, 1 de noviembre a las 18 h, volvió a sonar la música del compositor austríaco,  cita ineludible en estas fechas con la interpretación del célebre Requiem en re menor KV.626 de W.A.Mozart en la versión de cámara del compositor Carl Czerny de piano a cuatro manos, y la interpretación del Ensemble vocal QNK.Ópera. En esta ocasión con Celsa Tamayo y Divina Cots al piano a cuatro manos y la dirección musical de Ignacio Yepes.

El domingo, día 2 a las 13 h, la Fundación acogió música sacra del periodo belcantista con obras religiosas de G. Rossini, y del español Manuel García, compositor del que se está celebrando el 250 aniversario de su nacimiento (1775-2025).

El programa estuvo compuesto por obras de estos dos compositores coetáneos. En este caso la agrupación invitada fue el Ensemble Manuel García, una agrupación coral formada para la ocasión con el propósito de difundir la música del compositor sevillano del cual toma su nombre, dirigidos por Jerónimo Marín y con el acompañamiento del pianista Juan Manuel Checa.