La Fundación Antonio Pérez de Cuenca acoge, del 23 al 27 de agosto, la Muestra  Internacional de Canto Lírico  I / XXI, actividad organizada por la Escuela de Ópera de Cuenca en colaboración con la Fundación.

Se trata de un proyecto inspirado en otro que ya se desarrolló en Cuenca durante los años 70 y 80 del pasado siglo XX:  La Muestra Internacional de Polifonía Clásica, actividad que tenía lugar una semana después de la Semana Santa conquense y de  su Semana de Música Religiosa. Esta muestra, centrada en el repertorio polifónico y coral, era de tal la importancia que asistían a esta cita  importantes grupos corales tanto nacionales como extranjeros, y sus resultados se han conservado en grabaciones y ediciones discográficas.

Para saber más
CARTEL-LÍRICO-WEB

Volviendo a nuestro siglo y época actual, desde La Escuela de Ópera de Cuenca QNK.ÓPERA, se ha pensado en recuperar “ciertas esencias” de lo que claramente fue una época de oro cultural de nuestra ciudad, razón por la que se recupera el nombre de “Muestra Internacional” aunque en vez de centrarse sólo en un repertorio coral, se abre a lo que en la escuela es el objetivo fundamental, la “voz” como instrumento de expresión artística en su totalidad, una estructura con una amplia capacidad de opciones con la “voz y el canto” como piedra angular.

Para esta primera edición se cuenta con la organización compartida de dos instituciones por un lado la mencionada Escuela de Ópera y por otro La Fundación Antonio Pérez dependiente de La Diputación Provincial de Cuenca.

“La Muestra Internacional de Canto Lírico I / XXI  se desarrollará desde el martes 23 al sábado 27 de agosto, con un ciclo de cinco conciertos dedicados a la canción de concierto y tendrá lugar en la sede de la Fundación Antonio Pérez en Cuenca, un antiguo convento de monjas carmelitas ubicado en el casco antiguo de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Los conciertos serán a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo.‘»

PROGRAMACIÓN COMPLETA