La FAP acogió, el pasado viernes 9 de mayo, la Gala de deportistas becados por la Diputación Provincial de Cuenca en el salón de actos del Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca.
En el acto participaron el diputado del área de Deportes y juventud de la institución provincial, Abel Fresneda, la concejal de Deportes de Cuenca, Charo Rodríguez, y el jefe de servicio de Deportes de la JCCM, Luis Javier Chamón, y entre los asistentes, deportistas, entrenadores, familiares y amigos.
El objetivo de la gala ha sido reconocer y premiar toda una temporada de los 46 jóvenes deportistas becados. Una temporada que, según el diputado de Deportes, «ha estado llena de esfuerzos, éxitos y sinsabores, que los jóvenes han sabido afrontar en el día a día compaginando el deporte con sus obligaciones educativas y que no les ha impedido destacar tanto a nivel regional como nacional e, incluso, mundial”.
El acto terminaba con los obsequios a los deportistas y una pequeña invitación realizada en el edificio anexo, la Casa de la Demandadera, sede actual del Centro de Creadores contemporáneos recientemente inaugurado por la Diputación y cedido por sus gestores -la Fundación Gala- para este fin.
Este año 2025 se volverá a realizar la Convocatoria que en unas semanas dará la luz, para volver a ayudar en sus carreras deportivas a las jóvenes promesas del deporte de nuestra provincia.