La FAP acogió ayer, en su Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca, el concierto “Cantar a Antonio Gala”, organizado por la Fundación Antonio Gala a través de su Centro de Creadores Contemporáneos de Cuenca (4 C).
El concierto fue presentado por el presidente de la Fundación Antonio Gala, Francisco Moreno, el director de la Fundación Antonio Gala, José María Gala, y el director de la Fundación Antonio Pérez, Jesús Carrascosa, quienes tuvieron palabras de agradecimiento para los asistentes y los artistas.
Los artistas han sido el guitarrista y compositor Daniel Martínez Martín, alumno de una promoción de residencias de la Fundación Antonio Gala en Toledo, y la cantante y pianista María Aguilera Saenz. Ambos nos deleitaron con su “Cantar a Antonio Gala”, que ha servido para recordar al escritor a través de sus poemas y para hacer disfrutar al numeroso público de un recital muy bonito y especial.
El Centro de Creadores Contemporáneos de Cuenca, ubicado en la Casa de Sebastián de Covarrubias, e impulsado por la Diputación de Cuenca y el Consorcio Ciudad de Cuenca, es una residencia artística gestionada por la Fundación Antonio Gala.
El objetivo fundamental es poner a disposición de los jóvenes creadores un ámbito singular, centrado en la creación artística, en el que puedan desarrollar sus proyectos y sus inquietudes creadoras, dotándolos de todos los medios materiales y formativos que les permitan perfeccionar y ampliar sus conocimientos técnicos para conseguir el máximo crecimiento en cada una de sus especialidades.
La primera promoción del 4C de Cuenca, formada por seis artistas, tres escritores y una investigadora sobre el patrimonio cultural de Cuenca, finalizarán su trabajo el próximo mes de diciembre, y ya está abierta la II Convocatoria Internacional de plazas para el próximo año.





 
			 
			 
			





