FAP HUETE - Claustro

El colectivo Revolú de Puerto Rico inaugura el día 22 de junio a las 12:00h en Huete junto a los residentes de Kárstica  (Cañada del Hoyo) la exposición KARSTICA 2024, en el atrio central del Museo de Fotografía de la Fundación Antonio Pérez en Huete .

KÁRSTICA 24

Esta exposición hace parte de la muestra de resultados de la residencia artística Kárstica Espacio de Creación ubicada en Cañada del Hoyo (Cuenca). Durante el mes de Junio de 2024 han desarrollado sus proyectos 6 artistas internacionales y locales.

• Mat Kar (Costa Rica) quien fue la ganadora de la convocatoria realizada en conjunto con el Centro Cultural de España en Costa Rica y que cuenta con financiación de la AECID. EI trabajo de Mat se adentra en la investigación plástica sobre las venus paleolíticas y la reconexión con nuestros cuerpos ancestrales.
  • Marcos Daniel Vicéns, Andrés Meléndez y Miguel Ángel Feba (Colectivo Revolú) de Puerto Rico quienes a través de la Fundación Heriberto Nieves han enfocado sus trabajos en el acercamiento de sus trabajos de marcado carácter tropical al entorno de la serranía baja de Cuenca, trabajando con materiales del entono de Kárstica y en diálogo con la emergencia climática y la despoblación de las zonas rurales de España.
  • Jacqueline Bonacic-Doric, artista española que presenta su proyecto “La espera del tren que no pasará❞ en referencia la desconexión cada vez mayor de las zonas rurales y cómo se condenan al abandono institucional haciendo cada vez más difícil el emprender proyectos de vida en la ruralidad.
  • Black Butter, artista madrileño quien a través de su trabajo pictórico “Perder la vista pero no la mirada» nos confronta al abismo de la incertidumbre.

Esta muestra realizada gracias a la colaboración de la Fundación Antonio Pérez, es una selección de obras que los y las artistas han desarrollado durante un mes de trabajo intenso en el privilegiado entorno de Cañada del Hoyo.

Kárstica Espacio de Creación es el proyecto de acercamiento a lo rural del Museo La Neomudéjar de Madrid. El proyecto comenzó su andadura en 2017 y anualmente realiza convocatorias públicas para residencias, talleres, encuentros de artistas y residencias por invitación atendiendo a las líneas de trabajo prioritarias del proyecto: Artes Visuales que se vinculen al medio natural, profundicen sobre cambio climático, arte y ecología, land art, ecofeminismos, nuevas ruralidades y recuperación de saberes originarios.

La residencia está ubicada en la antigua estación de tren de Cañada del Hoyo. Se trata de una edificación histórica de principios del siglo XX del arquitecto Secundino Zuazo (Premio Nacional de Arquitectura) que diseñó las estaciones de la línea Cuenca-Utiel a la que pertenece esta estación.

Karstica 24, se inaugura el próximo sábado 22 de junio a las 12:00h en el atrio del Museo de Fotografía de Huete y podrá visitarse hasta el 14 de julio de 2024 de 2024.

¡Comparte la Exposición en tus redes sociales!

Otras exposiciones