La Sala Parpalló del MuVIM inauguró ayer, 18 de septiembre, la muestra, Manolo Millares. Circa los cincuenta (Buscando la dimensión perdida), una exposición comisariada por el crítico y teórico del arte Alfonso de la Torre que reúne un conjunto de 26 pinturas prácticamente inéditas de Manolo Millares junto a una cuidada selección de sus obras tempranas de los años cincuenta.

©Fotografías MuVIM

En el acto de apertura estuvo presente una de las hijas de Millares, Coro Millares, acompañada por el comisario de la muestra, Alfonso de la Torre y junto a ellos representantes de ambas instituciones entre los que se encontraban; el director de la Fundación Antonio Pérez, Jesús Carrascosa, el diputado de cultura de Valencia, Paco Teruel, el director del MuVIM, Rafael Company; y el jefe de exposiciones del museo, Amador Griñó.

©Fotografías MuVIM

Manolo Millares. Circa los cincuenta (Buscando la dimensión perdida), es una exposición que se ha podido realizar gracias al comisariado de Alfonso e la Torre y la generosidad de la Familia Millares. Además es fruto de la colaboración Fundación Antonio Pérez de la Diputación de Provincial de Cuenca y el MuVIM.
Una colaboración que continua con el trabajo conjunto de ambas instituciones, que ya se pudo ver en exposiciones como Ruedo Ibérico, Eros Clandestí y la muestra, Antonio Pérez. Complicitats.

Manolo Millares. Circa los cincuenta (Buscando la dimensión perdida) se podrá visitar hasta el 1 de diciembre de 2024 en el museo valenciano.