Ricardo Cadenas, Alejandra Freymann, Begoña Goyenetxea, Jaime Lorente, e Ignacio Oliva son los autores de la muestra “Cinco miradas. Obra gráfica, Edición XXV Aniversario de la Fundación Antonio Pérez,”, inaugurada ayer por la tarde en el espacio vitrinas del Centro de Arte Contemporáneo de la FAP en Cuenca.

La muestra se podrá visitar en el Centro de Arte Contemporáneo hasta el próximo 4 de junio

La muestra está compuesta de una carpeta homenaje a la figura de Antonio Pérez y a la Fundación por sus 25 años de andadura, que contiene cinco obras trabajadas en diferentes técnicas de grabado como la serigrafía, el fotopolímero y la técnica mixta (serigrafía e impresión digital). Además, también se puede apreciar parte del proceso realizado con la exhibición de las matrices y las pruebas del mismo.

Un trabajo muy cuidado, editado por Ediciones la Zùa y estampado por Ramón Freire y Perico Simón, presentado en una carpeta en tela encuadernada por Aframas Cuenca, y realizada gracias a la colaboración y el patrocinio de la UCLM y el Patronato Gil de Albornoz.

Este proyecto se suma a los actos por la celebración, el pasado año, del XXV aniversario de la creación de la Fundación Antonio Pérez, para “dejar constancia de la gratitud y admiración hacia su histórica tarea llevada a cabo en la ciudad de Cuenca”.

En la inauguración, a la que asistieron amigos y alumnos de los cinco artistas, además del director de la FAP, Jesús Carrascosa, que agradeció la colaboración de la Universidad y destacó la figura de Antonio por “enseñarnos a mirar”, y la de Perico Simón “por pilotar este proyecto”.

Para los artistas, este trabajo ha sido una experiencia muy bonita, con el que han querido rendir homenaje a Antonio Pérez desde la pluralidad de las distintas miradas de cada uno de ellos. Miradas que aportan un recorrido circular de la vida y nos invitan a todos a disfrutar de ellas.