La Fundación Antonio Pérez ha terminado el primer trimestre de la Academia FAP, una iniciativa dirigida a público infantil y familias, que fomenta la imaginación y la creatividad mediante talleres y visitas a los museos.
En los talleres, los niños de 3 a 6 años y sus familiares han podido dibujar, experimentar con distintos materiales y tipos de pinturas (acrílicos, témperas, ceras pastel, tintas, lápices de madera…), modelar, pintar y barnizar piezas de cerámica, etc. En los primeros talleres se trabajó sobre “el origen de todo” a través de obras y objetos muy concretos de la colección de Antonio Pérez.
A través de las visitas, conocieron las obras de la artista Rosa Torres en la FAP; Lucebert en la Sala Princesa Zaida del Museo de Cuenca; la muestra “Retrospectiva De ayer a hoy” del ceramista conquense Fernando Alcalde en nuestro Centro de Arte Contemporáneo; y la exposiciones “Geografías del silencio” de Saleta Rosón y “Donde brota la luz” del Centro de Creadores Contemporáneos de Cuenca (4C), ambas en el Museo Casa Zavala. Las visitas se combinaron con talleres para reforzar las ideas abordadas en las exposiciones.
Desde el Programa educativo, se pretende retomar estos talleres-visita (Academia FAP) en el trimestre de marzo a mayo, e igualmente se siguen ofreciendo actividades que incluyen un recorrido por las distintas exposiciones y sedes de la FAP durante todo el año a niños, niñas y familias de AMPAS.


















