El jurado del II Concurso Internacional de Grabado de Castilla-La Mancha, da a conocer a los ganadores y seleccionados de esta II edición.

El fallo tuvo lugar en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, siendo los galardonados, los siguientes participantes:

• 1º Premio dotado con 5.000€+Edición de una carpeta con el grabado a: D. José Luis Ceña Ruiz, por la obra «Loading», realizada en aguafuerte, aguatinta, técnicas aditivas y fotograbado.
  • 2ªPremio,dotado con 1.000€ a:
    Dña. Jenifer Elizabeth Carey Pullan, por la obra “Jazz quinteto I”, realizada en xilografía y colografía.

Así mismo han acordado, previo examen de las 29 obras presentadas a este II Certamen, la sección de 20 de ellas para la exposición que tendrá lugar por las sedes de las instituciones participantes en el Premio.

Un certamen pionero y que ha sido patrocinado en esta II edición; por la Universidad de Castilla-La Mancha, el Museo de Arte Contemporáneo de Valdepeñas, la Fundación Antonio Pérez y el Museo Infanta Elena de Tomelloso y que como novedad, este año ha contado con dos galardones.

El jurado, que falló por unanimidad, estuvo formado por Rafael Torres, presidente de Bodega Almazara Virgen de las Viñas; César Sánchez, vicerrector de Cultura de la UCLM; Miguel Carmona, conservador del Museo de Arte Contemporáneo de Valdepeñas Jesús Carrascosa, director de la Fundación Antonio Pérez; y Mercedes de la Pola, conservadora de la FAP, que actuó como secretaria del jurado.

La primera de las exposiciones será en el mes de julio en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente, sede de la Fundación Antonio Pérez, y posteriormente itinerará por el resto de instituciones.

¡Comparte esta noticia!