FAP Cuenca

10:30 hrs.

Tipo de evento

Presentación cuadro Millares

Este martes 13 de junio a las 10:30h, Álvaro Martínez Chana, Presidente de la Fundación Antonio Pérez, recibirá a Dña. Elvireta Escobio y a Dña. Coro Millares, para la formalización del depósito de una obra perteneciente a Manolo Millares de su colección particular, para que pase a formar parte de los fondos permanentes de la Fundación Antonio Pérez.

La obra en concreto la pudimos ver en la muestra comisariada por Alfonso de la Torre y bajo el título, Manolo Millares (cincuenta años después)  en las salas temporales de la FAP en Cuenca y San Clemente el pasado año. Exposición que se presentó en el año 2022 en el que se cumplían cincuenta años del fallecimiento en Madrid, un 14 de agosto de 1972, del artista Manolo Millares (Las Palmas de Gran Canaria, 1926-Madrid, 1972).

Tras la finalización de la exposición y por la gran amistad que une a la familia Millares con la Fundación y la figura de Antonio Pérez , Elvireta Escobio y sus hijas, Coro y Eva, decidieron dejar en depósito la obra; Cuadro 1, Técnica mixta sobre arpillera120 x 101 cm. 1956, perteneciente a la Colección Elvireta Escobio, Madrid.

FORMULARIO DE RESERVA