FAP Cuenca

20:00 hrs.

Tipo de evento

Charla_ Coloquio

Viernes 29 de septiembre:

VIRGINIA DÍAZ (Periodista Musical): Cachitos de Hierro y Cromo (TVE), 180 Grados (Radio 3)

-20:00h- Charla de Virginia Díaz (Fundación Antonio Pérez)

-00:00. Sesión DJ: Virginia Díaz DJ set (Pub La Moneda)

Virginia Díaz es una de las periodistas musicales más relevantes e influentes del panorama musical nacional. Entró en La Casa de la Radio (RTVE) hace cerca de 25 años donde ha estado al frente de programas como «Los conciertos de Radio 3» y «Música es….3».

Actualmente es responsable «180 Grados», espacio musical de referencia en las mañanas de Radio 3, obteniendo en 2017 el prestigioso Premio Ondas a la mejor presentadora de radio musical. Desde 2013 presenta en TVE el programa «Cachitos de Hierro y Cromo», el programa de archivo musical más aclamado de la televisión pública y, desde diciembre de 2021, presenta y dirige, junto a Julio Ródenas, «El Típico Programa», espacio de entrevistas y charlas distendidas con humor y música.

En su faceta como «pinchadiscos», Virginia Díaz se ha convertido en toda una referencia nacional participando en los festivales y Clubs más importantes del país: FIB, Sonorama, Low Festival, Arenal Soud, Dcode, SOS 4.8, Ocho y medio Club, Moby Dick…

Organiza: Babylon Festival y Seminario Permanente de Estudios Contemporáneos (UCLM)

Patrocinan: Consorcio de la Ciudad de Cuenca, Fundación Antonio Pérez, UCLM (UCLM) – Centro de Iniciativas Culturales,  UCLM Vicerrectorado Cultura, Deporte y Responsabilidad Social, Patronato Gil de Albornoz, Eurocaja Rural, Vaya Vaya Cuenca, La moneda. Cervecería- PUB, Posada de San José, Facultad de Educación de Cuenca – UCLM

FORMULARIO DE RESERVA