La Fundación Antonio Pérez de Cuenca acogió, el pasado viernes 24 de octubre,  la presentación del libro de artista, Nadie sabe lo que sueñan las palabras, editado por La Zúa Ediciones.

En la presentación participaron el editor Perico Simón, la artista Victoria Santesmases y el poeta José Ángel García. La presentación estuvo acompañada de una lectura de los poemas por parte del autor, una proyección audiovisual de Arturo García Blanco y la performance de Clara Bernet con la rueda cyr titulada Todo cambia, con música interpretada por Lara Iranzo (voz y guitarra) y Kantata (coro, flauta y panderos).

El libro consta de cinco grabados originales de la artista Victoria Santesmases, realizados con diversas técnicas calcográficas sobre papel Creysse de 250 gr, intervenidos a mano por la artista; y cinco poemas inéditos del poeta José Ángel García, impresos digitalmente en forma de acordeón.

De de los grabados se ha realizado una edición de 13 ejemplares y 3 P.A. (pruebas de artista). Además, de uno de estos grabados se han hecho, en pequeño formato, 30 ejemplares.

La estampación e impresión del texto ha corrido a cargo de Perico Simón en su taller de grabado La Zúa de Cuenca. La caja que contiene las obras ha sido diseñada y confeccionada por Salvador Bernet. Además en la edición han colaborado El Manchas con la impresión en vinilo del título de la caja y Jesús Martínez con los procesos de laser.

Victoria agradeció a la Fundación el espacio para presentar el  libro, y explicó lo que significa para ella realizar un libro de artista, “para mí ha sido una experiencia coral en la que han participado diferentes personas; el escritor con el que ha establecido un diálogo entre su poesía y mi imagen, y el editor, que ha entendido muy bien mi obra y me ha sugerido variaciones gráficas”.