El Ayuntamiento de Cuenca entregó, ayer jueves 21 de agosto, en el acto de inauguración oficial de la Feria y Fiestas de San Julián 2025 los Premios Ciudad de Cuenca 2025, galardones en los que nuestra Fundación ha sido reconocida por la labor cultural desempeñada.
Al acto acudieron, además de algunos de los trabajadores de la FAP, nuestro director, Jesús Carrascosa, y la vicepresidenta la Fundación y Diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, que recibieron el galardón por parte del alcalde de la ciudad Darío Dolz. Ambos, dieron las gracias a todo el equipo de la FAP que trabaja para convertirlo en un referente en arte contemporáneo y tuvieron un especial recuerdo para nuestro Antonio, agradeciéndole el legado que nos ha dejado en la ciudad de Cuenca.
Desde el Equipo de la Fundación, queremos manifestar nuestro agradecimiento por el reconocimiento recibido.
Premiados 2025:
Premio a la Labor Social: Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), por su contribución constante al progreso académico, cultural y científico de Cuenca y su entorno.
Premio a la Labor Cultural: Fundación Antonio Pérez, por su incansable labor en la promoción del arte contemporáneo y su papel clave como motor cultural de la provincia.
Premio a la Labor Deportiva: Vivo Cuenca, equipo de fútbol sala que ha logrado conquistar a la afición conquense y llevar el nombre de la ciudad por todo el país.
Premio a la Labor Educativa: Ana Belén Yuste Martínez, reconocida como una de las mejores profesoras del mundo con el prestigioso Global Teacher Award 2024, considerado por muchos como el “Nobel de la Educación”.
Premio a la Labor Empresarial: Luis del Castillo Barambio, maestro alfarero y heredero de una estirpe que ha moldeado, a través de sus manos, parte de la identidad cultural y artesanal de Cuenca.
Premio a la Labor de Integración: Isolina Martínez Pérez, referente en la promoción de una sociedad más inclusiva, accesible y empática, especialmente con personas con capacidades diferentes.
Premio al Talento Joven: Álex Sorian Brown y Leticia Moreno, actores y productores conquenses que lideran el proyecto Sorenfilms, con obras premiadas como Evan Wood, Tótem Loba (Goya 2022) y Pistacho (Premio del Público OUIGO 2023). Ambos representan el talento emergente castellano-manchego con proyección internacional.