La Fundación Antonio Pérez ha acogido durante este fin de semana, 12 y 13 de julio, dos conciertos de la segunda edición del Festival de Música Antigua “Semitonía” que se ha celebrado en Cuenca desde el 9 al 13 de este mes.

Este festival, organizado Camerata Ars Summa, tiene como objetivo potenciar el gran patrimonio histórico comprendido entre los siglos XIV y XVII que posee la ciudad de Cuenca.

El primer concierto denominado “Assai” se celebró el sábado a las 20:00 horas, y fue una muestra de música en conjunto con instrumentos históricos y voz interpretada por los profesores asociados al curso de música antigua. En este concierto pudimos escuchar una variedad de obras interpretadas por los profesores del curso como muestra de su gran talento, que nos hicieron disfrutar de la música en conjunto con instrumentos históricos desde la voz, flautas de pico, corneto, bajones, sacabuches, serpentón, cello barroco, viola de gamba, guitarra renacentista, laúd, percusión histórica y clave.

En la segunda cita, el domingo a las 12 horas, los alumnos de Semitonía 2025 nos mostraron un programa variado con la música trabajada en el 2º Curso Internacional de Música Antigua de Cuenca. Ofrecieron música en conjunto con instrumentos históricos desde la voz, flautas de pico, corneto, bajones, sacabuches, serpentón, cello barroco, viola de gamba, guitarra renacentista, laúd, percusión histórica, clave y dirección. Un concierto que suscitó gran interés entre los asistentes por la música historicista, basada en las partituras e interpretada con instrumentos y la técnica vocal de la época.