El Museo de Fotografía (FAP Huete) ha participado, el pasado sábado 28 de junio, en la XXV Jornada de Puertas Abiertas de Monumentos y Museos, organizada por el ayuntamiento de Huete.

Esta iniciativa, orientada a la difusión del rico patrimonio histórico y artístico de la localidad, atrajo a numerosos visitantes, tanto de la provincia como de otros puntos del país.

Durante toda la jornada, vecinos y turistas pudieron acceder de forma gratuita a enclaves culturales emblemáticos como el Monasterio de la Merced, el Museo de Arte Sacro, el Museo Etnográfico, el Museo de Fotografía y el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, además de nuevos recursos turísticos como la cueva bodega o la choza de la abuela María.

Las visitas guiadas, tanto en horario de mañana como por la tarde, ofrecieron una experiencia enriquecedora que permitió redescubrir la historia y el arte de Huete.

El éxito de la jornada se vio potenciado por las actividades complementarias que se celebraron en paralelo, entre las que destacaron la Feria Gastronómica Gourmet, ubicada en el claustro del antiguo Monasterio de Jesús y María (Museo de Fotografía), y organizada por el Asociación Tierra de Huete junto con el ayuntamiento, y la Ruta de la Tapa, una novedosa propuesta impulsada por el ayuntamiento que superó todas las expectativas. Esta última registró una gran afluencia de público, hasta el punto de agotarse las tapas en los 5 establecimientos participantes mucho antes de lo previsto, lo que pone de manifiesto su excelente acogida entre visitantes y vecinos.

Ambos eventos gastronómicos aportaron dinamismo y permitieron maridar cultura y cocina local en una jornada donde la tradición y la innovación fueron de la mano. Las plazas y calles de Huete se llenaron de vida, con música tradicional de dulzaina y tambor en directo y degustaciones de dulces típicos y limoná para comenzar la jornada, además de paseos en borrica que completaron un programa participativo y diverso.