El jurado del III Concurso Internacional de Grabado de Castilla-La Mancha, da a conocer a los ganadores y seleccionados de esta III edición.
El fallo tuvo lugar en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, siendo los galardonados los siguientes participantes:
- 1º Premio dotado con 5.000 € + Edición de una carpeta con el grabado a: D. Pedro Castrortega, por la obra Camino Sacro, realizada en aguafuerte iluminado.
- 2º Premio dotado con 1.000 € a: Dña. María José Barrios Garrido, por la obra Caleidoscopio, realizada en puntaseca intervenida.
El jurado ha estado formado por: Rafael Torres, presidente de la Bodega Almazara Virgen de las Viñas y presidente del Museo Arte Contemporáneo Infanta Elena; César Sánchez, vicerrector del Campus de Cuenca de la UCLM; Miguel Carmona, conservador del Museo Municipal de Valdepeñas; Ramón Freire, profesor de Grabado de la UCLM; José Antonio Perona, director del Servicio de Publicaciones de la UCLM y Jesús Carrascosa, director de la Fundación Antonio Pérez, actuando como secretaria del jurado Judit Martínez, secretaria de la FAP.
fotografía, los miembros del jurado con las dos obras premiadas en el centro de la imagen;
a la izquierda el 1º premio a la derecha el 2º premio.
Así mismo ha acordado, previo examen de las 38 obras presentadas a este III certamen, la sección de 20 de ellas para la exposición que tendrá lugar en las distintas sedes de las instituciones participantes en el Premio.
La primera de las exposiciones será en el mes de febrero en el Museo Municipal de Valdepeñas, donde se realizará la entrega de premios, y posteriormente itinerará por el resto de instituciones.
La edición de este año destaca por un aumento del número de participantes respecto al anterior y por la procedencia de obras del extranjero: catorce procedentes de Madrid, cinco de Barcelona, cinco de Cuenca, tres de Valencia, dos de Ciudad Real, dos de Cádiz, una de Albacete, una de Vitoria, una de Alicante, una de Zaragoza, una de Salamanca, una de Italia y una de Polonia.
El certamen, patrocinado por la Universidad de Castilla-La Mancha, el Museo Municipal de Valdepeñas, el Museo Infanta Elena de Tomelloso y la Fundación Antonio Pérez, ofrece la posibilidad de mostrar sus últimas propuestas a artistas con una trayectoria consolidada en el ámbito de la Gráfica, y también a artistas emergentes que están empezando su vida profesional.