La Fundación Antonio Pérez de Cuenca será el escenario, el próximo 19 de octubre a las 19:30 horas, de un Encuentro Coral que reunirá al Orfeón Región de Murcia y al Coro Sottovoce de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas “Ismael Martínez Marín” de Cuenca.

La entrada será libre hasta completar aforo.

El Orfeón Región de Murcia cuenta con más de 50 coralistas. Desde su creación, en 2017, ha realizado numerosos conciertos, encuentros, festivales y actuaciones en diferentes celebraciones y eventos. La dirección musical corre a cargo de Caridad García López, quien comenzó sus estudios musicales en Londres, como niña de altas capacidades en canto lírico, y continuó cursando estudios de piano y canto en el Conservatorio de Murcia.

La asociación “Coro SOTTOVOCE” de Cuenca, es una formación coral, que se gesta en la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas “Ismael Martínez Marín” de Cuenca, en 2015. Desde entonces, ha realizado conciertos de música en diferentes lugares de Cuenca y su provincia. En la actualidad cuenta con 38 voces y está dirigida por José García Llopis, Director de la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas de Cuenca.

El encuentro está organizado por el Coro SOTTOVOCE y cuenta con la colaboración del Consorcio Ciudad de Cuenca, Región de Murcia, Instituto de las Industrias Culturales y Las Artes (ICA), Ayuntamiento de Cuenca y la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas Ismael Martínez Marín.