El próximo sábado, 18 de octubre a las 19:30h, en nuestro Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca, el Coro de Cámara Acanthus presenta “Ad Lucem”, un tributo musical a nuestros seres queridos que partieron.
Un concierto-homenaje lleno de espiritualidad y belleza, con un cuidado programa centrado en tres de los grandes maestros del Siglo de Oro español.
El repertorio reúne obras que fueron escuchadas en las exequias reales y funerales dedicados a Carlos V, Felipe II y a la Casa Real de María de Austria y sus descendientes. Son músicas solemnes compuestas para despedidas regias que, siglos después, siguen resonando con la misma emoción y profundidad, recordando con respeto y esperanza a quienes nos precedieron.
Bajo el evocador título “Ad Lucem”, que significa “Hacia la Luz”, Acanthus invita a una velada dirigida por Mateo Gómez Lozano, donde el coro y un ensemble formado por cuarteto de metales y órgano conducirán al público por un camino de recuerdo, trascendencia, consuelo, reflexión y
Una experiencia meditativa a través de la música sacra, compuesta para elevar el espíritu y guiarlo hacia la Luz eterna.
Entradas anticipadas en:
• Seur TRV, Ronda Oeste, 5 – Cuenca
• Oro Cuenca Joyerías, C. de Calderón de la Barca, 27 – Cuenca
Precio: 7 €


Acanthus Coro de Cámara, fundado en 2024, es un grupo vocal compuesto por cantantes de amplia experiencia y estudio dentro de la polifonía para voz. Se caracteriza por la peculiaridad que ofrece una agrupación de cámara, donde cada cantante aporta unos matices individuales y casi solísticos a la hora de interpretar una pieza, lo que requiere un alto nivel de técnica vocal y musicalidad.
Su repertorio abarca desde la música del renacimiento y barroco hasta la música de nuestros días, pasando por diferentes estilos y géneros como el romanticismo, interpretando obras compuestas para cantar a capella como aquellas que requieren acompañamiento instrumental.