El Colegio Oficial de Médicos de Cuenca presentó, ayer por la tarde, junto con la Fundación Antonio Pérez (Diputación provincial de Cuenca), la exposición “Desde un posible cielo. Estampas 1978-2024” de la artista Águeda de la Pisa. Una muestra que recoge buena parte de su producción gráfica, 26 obras realizadas en distintas técnicas, que la artista ha donado a la FAP y que, después de haber sido expuestas en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente, llegan a Cuenca para quedarse y formar parte de nuestro patrimonio cultural.

En el acto de inauguración participaron el delegado provincial de Sanidad, José María Pastor, el presidente del Colegio de Médicos de Cuenca, Carlos Molina, el director de la FAP, Jesús Carrascosa, la artista Águeda de la Pisa, y la conservadora Jefe de la FAP, Mónica Muñoz.

El delegado provincial destacó la importancia de este tipo de colaboraciones “porque nos permite abrir nuevos espacios culturales y acercar el arte a los propios colegiados y a cualquier persona”,  así como la generosidad de la artista por confiar en la FAP.

El presidente de COMCuenca también quiso señalar la “inestimable colaboración de la FAP” y recordó que el objetivo de este tipo de exposiciones es “traer el arte a la parte baja de Cuenca” y que, desde la inauguración de la nueva sede del colegio de médicos en 2014 hasta ahora, ha habido exposiciones de todo tipo, de artistas reconocidos y también de los propios médicos.

Por su parte, Jesús Carrascosa agradeció a Águeda de la Pisa su presencia y la donación de esta exposición a la FAP, de la que destacó el éxito obtenido en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente en la que ha permanecido desde el pasado mes de febrero hasta el 1 de junio.

Águeda de la Pisa mostró su satisfacción por volver a exponer en Cuenca porque le ha permitido ver toda su obra gráfica desplegada y la evolución de sus técnicas (aguafuerte, aguatinta, serigrafía, litografía, collage de impresión calcográfica, chine collé, impresión digital), realizadas durante diferentes etapas de su vida, desde que comenzó en 1978 hasta el año pasado.

La exposición “Desde un posible cielo. Estampas 1978-2024”, está comisariada por el crítico de arte Alfonso de la Torre, y puede verse en la sede de COMCuenca (Calle César González Ruano) hasta el próximo 28 de septiembre en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.