El programa educativo de la FAP_ Cuenca pone en marcha dos talleres laboratorio que darán comienzo en septiembre.

Desde el Programa Educativo de la FAP_ Cuenca lanzamos dos talleres laboratorio o de continuidad sobre la etapa literaria de Antonio Pérez y sobre artistas que trabajan la pintura, presentes en las exposiciones temporales y en la colección permanente de la Fundación.

Se trata de dos actividades dirigidas a público mayor de 18 años y con inscripción previa, que se desarrollarán en dos sesiones al mes entre los meses de septiembre y noviembre.

Taller Laboratorio de Pintura en las temporales y en la colección permanente de la FAP
Fechas: 10 y 24 de septiembre;  8 y 22 de octubre;  5 y 19 de noviembre 2024
Horario: 18:00h – 19:30 h
Tarifa: 30€/curso completo. Material incluido
Plazas limitadas por orden de inscripción
Dirigido a público adulto a partir de 18

Modo de pago por transferencia bancaria:. IBAM  ES65 3190 1001 8757 3953 8428

Para formalizar la matrícula debe enviar una copia del ingreso a educacion@fundacionantonioperez.com

El Taller-Laboratorio de pintura; se plantea esta vez a lo largo de distintas sesiones a partir de la muestra temporal De regreso a Cuenca. Pinturas y dibujos: 1967-2024 de CARMEN ÁLVAREZ-COTO.

En cada una de las sesiones nos centraremos en conocer parte de la amplia diversidad de artistas presentes tanto en las muestras temporales como en la colección permanente de la FAP.

Cada sesión consta de dos partes:
a) En las salas de exposición

Recorrido comentado por la exposición. Conoceremos aspectos biográficos en relación a la trayectoria, procesos y referentes de cada artista a lo largo de las diferentes sesiones.

b) En el espacio del taller

Se facilitarán herramientas y materiales para poder liberar la creatividad de cada participante mediante distintos ejercicios. Igualmente se propondrán -de forma colaborativa- artistas, textos, proceso y experiencias para la sesión siguiente.

Taller Laboratorio sobre arte y literatura En los libros de Antonio
Fechas: 11 y 25 de septiembre; 16 y 30 de octubre; 13 y 27 de noviembre 2024
Horario: 18:00h 19:30 h
Tarifa: 30€/curso completo. Material incluido
Plazas limitadas por orden de inscripción
Dirigido a público adulto a partir de 18

Modo de pago por transferencia bancaria:. IBAM  ES65 3190 1001 8757 3953 8428

El Taller Laboratorio En los libros de Antonio, es un taller teórico-práctico en relación a los libros y autores más queridos de Antonio Pérez. Consta de dos partes:

a) En las salas de exposición
Breve introducción sobre la FAP. Recorrido por las salas en las que podemos encontrar libros de artistas, obras que hacen referencia a escritores y poetas grandes amigos de Antonio.

b) En el espacio del taller
Seleccionaremos fragmentos de libros, poemas, relatos, citas y los comentaremos. Se facilitarán herramientas y materiales para poder liberar la creatividad plástica y literaria. Igualmente se propondrán libros, técnicas y artistas para trabajar en las diferentes sesiones.