El libro Contravisiones, de Joan Fontcuberta, coeditado por Ediciones Anómalas y la Fundación Antonio Pérez Diputación de Cuenca, ha recibido el Premio ArtsLibris Fundación Banco Sabadell concedido durante la feria internacional de libros de artista ArtsLibris 2021 en Barcelona.

Este premio busca apoyar publicaciones que propongan una conexión original entre ideas y contenidos visuales, que trabaje con formatos de edición innovadores y que propongan contenidos estéticos y conceptuales renovadores. Se valora positivamente la trayectoria de los autores/as en el ámbito de la edición o la autoedición, así como la coherencia y consistencia del lenguaje artístico que estructura la publicación.

El jurado ha estado compuesto por:

Andrea Soto Calderón

Doctora en Filosofía, profesora de Estética y Teoría del Arte. Sus investigaciones se centran en las transformaciones de la experiencia estética en la cultura contemporánea, el estudio de la imagen y los medios y la relación entre estética y política.

Antonio Alcaraz

Profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València. Director del Departamento de Dibujo y de la Colección de Libros de Artista de la UPV.

Laura Pelayo González

Doctora en Historia y Teoría del Arte por la Universidad de Autónoma de Madrid. Trabaja en la Biblioteca y Centro de Documentación del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, donde gestiona los fondos documentales de artistas, críticos y galerías de arte.

Moritz Küng

Comisario de exposiciones y editor de libros, fue responsable del campus de arte internacional deSingel en Amberes (2003-2011), donde desarrolló proyectos como «Curating the Library».

Pepe Font de Mora

Director de la Fundació Privada Fotocolectania. Fundador y director de la Foto-Galería Railowsky de Valencia (1985 – 2001), es comisario de exposiciones de fotografía y ha participado como jurado en diferentes premios, entre ellos, el Premio Nacional de Fotografía.

Nota Ediciones Anómalas

¡Comparte esta noticia!