Nuestro Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca ha acogido, un año más, una mesa redonda del Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca (FICCUE), celebrado en Cuenca del 11 al 16 de mayo.
El acto tuvo lugar en el claustro, el pasado sábado16 de mayo, y en él participaron la escritora y guionista Virginia Yagüe, la directora y guionista Yolanda García Serrano y el director y guionista Jaime Chávarri para reflexionar sobre los procesos creativos, la escritura y el papel de la comedia en el audiovisual.
El Festival se ha convertido en uno de los grandes acontecimientos culturales de la ciudad. El certamen, único en España dedicado exclusivamente al cine de comedia, ha destacado en esta cuarta edición por el crecimiento de su programación, la ampliación de actividades y la aspiración de convertirse en festival calificador para los Premios Goya.
El actor y director del Festival Internacional de Cine de Comedia de Cuenca (FICCUE), Javier Muga, ha calificado de “muy positivo” el balance de la cuarta edición del certamen teniendo en cuenta el incremento de público, la consolidación de la propuesta en la ciudad y la creciente presencia de invitados del panorama cultural y audiovisual.
Proyecciones, cortometrajes, mesas redondas, encuentros con profesionales, podcast en directo y una gala final con alfombra azul han conformado una programación que ha buscado la implicación del público y la consolidación de Cuenca como punto de encuentro del sector audiovisual.














