El Colegio Oficial de Médicos de Cuenca (COMCuenca) se incorpora a la lista de Protectores de la FAP a través de la firma de un convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen desde hace años. En la firma han participado el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cuenca, Carlos Molina, y el director de la Fundación Antonio Pérez, Jesús Carrascosa.

El objetivo es continuar con la labor de colaboración que esta entidad realiza en la promoción de actividades culturales y contribuir al mantenimiento de las obras en los museos de la Fundación. En este sentido, la FAP también colabora con el Colegio Oficial de Médicos con la exposición de obras propias de sus fondos en la sede Colegial.

El año pasado, la FAP participó en el programa conmemorativo por los 125 años de creación de COMCuenca, con la exposición “Saura. Obra Gráfica en los Fondos de la Fundación Antonio Pérez», que permaneció abierta al público desde el 5 de abril hasta el 26 de mayo en la sede del Colegio Oficial de Médicos. Por otra parte, la FAP acogió en su Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca la primera jornada del Congreso de Deontología Médica de Castilla-La Mancha que se celebró en el mes de abril.

COMCuenca se suma a la lista de protectores de la FAP que cuenta ya, incluida esta entidad, con diez protectores, todos ellos empresas e instituciones procedentes o establecidas en Cuenca y provincia. Entre estas entidades se encuentran como protectores corporativos las empresas Julián Soler (exportadora de mosto concentrado), DAWAT (fabricación de cerveza),  Servinet Sistemas y Comunicación S.L.U (empresa tecnológica); la correduría de seguros Segur Torralba; el estudio de arquitectura y diseño urbano Mota & Vignolo Arquitectos; los restaurantes Bien Porteño y Raff San Pedro; la compañía Lignum Tech (sistemas constructivos innovadores), y la Fundaciónn Globalcaja que es protector miembro de Honor.

En este sentido, el director de la FAP, quiere señalar la gran importancia de todos ellos y el significado que tiene incorporar a empresas tan destacables de dentro y fuera de nuestra provincia, porque alguna de ellas cuentan también de gran prestigio nacional.