Del 9 de junio de 2020 al 18 de julio de 2021

La Fundación Antonio Pérez de Cuenca se presenta una colaboración entre la marca de cervezas artesanales conquense “Dawat” y el archipopular Abraham Menéndez, más conocido por sus miles de seguidores como “Abe the Ape”

Hace 110 años, la Deutscher Werkbund proponía integrar las artes y los oficios tradicionales con las técnicas industriales de producción en masa con el fin de situar a Alemania en un lugar competitivo respecto a otras potencias. 12 artistas y 12 industrias se encargaron de hacerlo realidad, convirtiendo la idea en uno de los motores protagonistas de la recuperación económica tras la Primera Guerra Mundial.

Este 10 de junio se presenta DAWA[R]T, donde el artista, que tan pronto escribe para AD o ilustra para Chanel, ha sido el encargado de idear la imagen de una edición limitada de un pack de 4 cervezas (Ipa, lager, bourbon y pink). Cuatro diseños, para cuatro bebidas y sus correspondientes maridajes que desvelan un mundo lleno de sirenas, buzos, sobresauras y… unicornios.

Además, se podrá disfrutar de una exposición de los trabajos del “mono” más carismático junto al Centro Cerámico de Talavera. Piezas que descubren nuevas técnicas marcadas por el magistral conocimiento de la tradición y entre las cuales no faltará un guiño a su admirado anfitrión, Antonio Pérez.

El proyecto, que la Fundación Antonio Pérez acoge y arropa, como museo abierto y vivo que es, ha sido coordinado por el estudio Mota y Vignolo, quienes se han encargado de la elección del artista, las temáticas, maquetación y coordinación de actos y entidades, ampliando su equipo con el diseño gráfico de su colaboradora Larissa León Carazas.

Un lujo para los sentidos que solo podía titularse: “Abe the Ape en la FAP. Disfrutando de la vida”.

Galería de imágenes

La exposición, que se abrirá al público el próximo 10 de junio a las 12 horas en el espacio vitrinas de la Fundación, podrá visitarse hasta el 18 de julio.