7 de febrero 2020


Ayer en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, vivimos una jornada muy especial con la inauguración de la exposición Alma Tierra de José Manuel Navia. Por la mañana se realizó la rueda de prensa en la que varios medios estuvieron presentes. Participaron el presidente de la Exma Diputación de Cuenca Álvaro Martínez Chana, el director financiero, de recursos humanos y apoderado general de Acción Cultural Española, Eduardo Fernández Palomares, el fotógrafo José Manuel Navia, acompañado de Montse Puig, Editora de Ediciones Anómalas con quien Acción Cultural Española ha coeditado el libro Alma Tierra, y Antonio Pérez. 

IMG-20200206-WA0014.jpg

Por la tarde  alas 20:00h Jesús Carrascosa, fue el encargado de abrir el acto inaugural en el que participaron; Miguel Ángel Valero Diputado de Cultura, Eduardo Fernández Palomares director financiero, de recursos humanos y apoderado general de Acción Cultural Española, el fotógrafo José Manuel Navia, la Editora de Ediciones Anómalas Montse Puig, y Antonio Pérez. Una inauguración multitudinaria que se cerró con un broche de oro, la visita guiada por parte de Navia a la exposición, sin duda un disfrute para todos los asistentes.

Gregorio Beneit Ros 2.jpg

Fotografía Gregorio Beneit

Alma Tierra, es el resultado de un viaje fotográfico que ha llevado a José Manuel Navia a explorar varios territorios o comarcas naturales especialmente significativas para mostrar la crisis demográfica, un tema de gran actualidad en España. Una producción de Acción Cultural Española que toma la forma de una exposición itinerante de fotografía y de un libro coeditado con Ediciones Anómalas, con textos de Julio Llamazares. Un recorrido geopoético y visual de ese “mundo que agoniza”, como un día lo llamó Miguel Delibes, de una España interior que, aunque duramente golpeada, se resiste a desaparecer. 

La muestra podrá verse en las salas temporales de la Fundación Antonio Pérez hasta el 12 de abril.

Gregorio Beneit Ros (5).jpg

 

 

 

Consorcio Ciudad de Cuenca.jpg

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Diputacion de Cuenca

Fundacion Antonio Pérez

Ayuntamiento de San Clemente.jpg

Ayuntamiento de Huete.jpg