enero 2019

A partir del 6 de febrero, podremos disfrutar en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, de la exposición Alma Tierra del fotógrafo Jose Manuel Navia.

Alma Tierra, es el resultado de un viaje fotográfico que ha llevado a Navia a explorar varios territorios o comarcas naturales especialmente significativas para mostrar la crisis demográfica, un tema de gran actualidad en España.

El proyecto, es una producción de Acción Cultural Española que toma la forma de una exposición itinerante de fotografía y de un libro coeditado con Ediciones Anómalas, con textos de Julio Llamazares.

1574378661_066280_1574379594_noticia_normal_recorte1 (Custom).jpg

Un recorrido geopoético y visual de ese “mundo que agoniza”, como un día lo llamó Miguel Delibes, de una España interior que, aunque duramente golpeada, se resiste a desaparecer. A través de 70 fotografías viajaremos a una serie de comarcas o territorios naturales (25 en total, de 8 comunidades autónomas), atentos tanto a huellas de su pasado, como a su realidad actual, conformada por personas que luchan por permanecer en estas tierras duras y hermosas, bañadas por una luz que no sabe de contaminación.

La muestra que ya pudo verse en la sala de exposiciones de la Diputación Provincial de Huesca, aterriza en Cuenca el próximo 6 de febrero.

Vídeo de la exposición en Huesca