A partir del día 19 de febrero la sala de exposiciones temporales de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, acoge una de las muestras más especiales que tendremos este 2021.

Con el título Feito, Homenaje a una amistad, la Fundación ha querido realizar precisamente eso, un homenaje a la amistad que durante tantos año unió a  Luis Feito y Antonio Pérez. Amistad que comenzó en los años 60, y que se ha visto truncada por el reciente fallecimiento del madrileño, el pasado domingo 7 de febrero.

Para poder realizar esta exposición homenaje, desde la FAP hemos recopilado una gran parte de las obras que poseemos en nuestros fondos, tanto expuestos en la colección permanente de las sedes de Cuenca y San Clemente, como, sacando a la luz otras que habitualmente no están expuestas al público.

La exposición muestra un total de 40 obras, tres originales y treinta y siete grabados:  estos últimos forman parte de la colección de la FAP desde 2006 cuando, tras la muestra Feito. Obra Gráfica, que se realizó para la inauguración del Museo de Obra Gráfica de San Clemente, el artista donó el contenido íntegro de la misma. Se trata de obras pertenecientes a varias series:  Peñalara, Camorritos, Pingarrón, Beijing, Guadarrama, Guilin y Milenio, entre otros.

_1000102.jpg

Fotografía rueda de prensa 18 de febrero

Para saber más de esta exposición consulta el código qr

feito.png