Fuente Ayuntamiento de San Clemente

Hoy 8 de octubre, San Clemente se vistió de turquesa por primera vez, para unirse al Día Internacional de la Dislexia.
El objetivo es dar visibilidad a este trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, que afecta aproximadamente al 10% de la población.
Por ello, se instaló en los balcones del Ayuntamiento una gran pancarta con el lema de la campaña y la imagen oficial de este año.
Además el edificio de la Fundación Antonio Pérez en San Clemente se iluminó de turquesa, el color determinado para este día.
Además, desde el Ayuntamiento se invitó a todos los centros educativos y al Centro Ocupacional San Clemente para sumarse a esta campaña, de la misma forma que  la invitación se hizo extensiva al resto de la población para que se fotografíen en el edificio iluminado, y lo subieran a las redes sociales con el hashtag #UnidosPorLaDislexia.

121046159_2695293277389967_4345033803101737531_n.jpg

Al mapa virtual de esta campaña se puede acceder a través de la página web www.infodislexia.com Espacio en el que se pudo ver la presencia del Ayuntamiento de San Clemente junto a otras grandes instituciones, como el Senado, el Congreso, la Federación Española de Municipios y Provincias la Comunidad de Madrid o el Gobierno de Castilla-La Mancha, entre otras.