7 de octubre

Octubre se convierte en un mes lleno de actividades para la Fundación Antonio Pérez, con la apertura de exposiciones temporales en sus tres sedes.

En primer lugar, el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca, abre sus puertas el próximo 10 de octubre a la muestra Autodiversidad Formal de Rafa Miranzos. Tras una larga relación con la Fundación A.P. y, personalmente, con Antonio Pérez, Rafa Miranzos (Cuenca, 1964) presenta esta muestra con sus trabajos más recientes y, algunos, creados específicamente para el lugar donde son expuestos. El título de la exposición " Autodiversidad Formal" hace referencia, en primer lugar, a su formación autodidacta, diversidad, porque su obra es transversal, variada y plural. El apellido "formal" quiere evitar la idea de desemejanza o falta de coherencia. Diverso en el continente pero no en el contenido, según la propia expresión del pintor.

P1000004.jpg

Rafa Miranzos en el montaje de su exposición el pasado miércoles 6 de octubre

Por otro lado llega a nuestras salas la muestra, Miguel de Cervantes o el deseo de vivir, del fotógrafo José Manuel Navia, que abrirá sus puertas el próximo domingo 11 de octubre en el Museo de Fotografía de Huete al público, espacio que reabre su sala temporal después de varios meses cerrado al público por la reforma y acondicionamiento de varias partes del edificio.

Una muestra en palabras del propio autor...,  Para este trabajo he querido fotografiar en los mismos escenarios en los que Miguel de Cervantes (tantas veces eclipsado por su propia creación, don Quijote) gastó sus días y donde soñó muchos de sus personajes; caminos y lugares que abarcan buena parte de la península ibérica y parte del mundo mediterráneo. Siempre anduvo atento a las gentes humildes y a las rutas alejadas de los centros de poder. De Cervantes bien podría decirse lo mismo que él puso en boca de uno de sus personajes, el Licenciado Vidriera: “Yo no soy bueno para palacio, porque tengo vergüenza y no sé lisonjear”. Y de su vitalidad, tan presente también en su obra, dio prueba hasta tres días antes de morir, cuando dejó escrito: “...y con todo esto, llevo la vida sobre el deseo que tengo de vivir” .

Exposición-Cervantes-Navia_Huete_1.jpg

Montaje exposiciónMiguel de Cervantes o el deseo de vivir, del fotógrafo José Manuel Navia.

Para finalizar con la exposición Panorámica, colectiva de Obra Gráfica que podrá verse a partir del próximo 15 de octubre en el Museo de Obra Gráfica de San Clemente. Panorámica, nos muestra la obra de algunos de los artistas relacionados con la Fundación Antonio Pérez y con la ciudad de Cuenca; bien por motivos de trabajo, por haber colaborado en diferentes propuestas y actividades y, como no podía ser de otra forma, por una gran amistad de muchos años. La exposición la conforman un total de 24 creadores y creadoras; Ana Navarrete, La Caja Grafa , El Manchas, Elisa Terroba, Jaime López Molina, Jaime Lorente, Javier Ariza, Javier Lloret, Jesús Ortega, José Luis Jover, José María Lillo, Keiko Mataki , Kozo Okano , Mamen López Villacañas, Marta Díaz, Miguel Ángel Moset, Miguel Ángel Ortega, Óscar Lagunas, Perico Simón, Rafa Miranzos, Ramón Freire, Ricardo Cadenas, Santi Torralba y Victoria Santesmases.