15 de septiembre 2020


Entramos en los últimos días para poder visitar las exposiciones temporales que actualmente tenemos en nuestras sedes; Alma Tierra de José Manuel Navia en Cuenca y Soñar que vuelo lejos de Victoria Santesmases en San Clemente. Ambas exposiciones se vieron interrumpidas durante el estado de alarma, y tras la reapertura de nuestros museos han recibido multitud de visitas.

Alma Tierra, es un proyecto de Acción Cultural Española. Se trata de una selección de las 158 fotografías que conforman el libro del mismo título, coeditado por Ediciones Anómalas y AC/E, que recorren la España vaciada a través del objetivo de José Manuel Navia.  Un homenaje a una cultura, a su memoria y a las personas que ahí resisten contra viento y marea.

Alma Tierra podrá verse hasta el domingo 20 de septiembre de 2020 en el Centro de Arte Contemporáneo de Cuenca.

IMG-20200915-WA0004.jpg

 

Soñar que vuelo lejos, de Victoria Santesmases, es una muestra que  habla del dolor, del duelo, de las heridas que tardan en curarse o no se curan nunca. Una reflexión sobre el sufrimiento, el desamparo de las víctimas y la reparación de sus heridas. Del silencio donde habitan. De sus identidades dañadas y sus sueños borrados. Acompañan la exposición el poema Mujeres en pie, del libro Senderos de Ángeles Corella y un video de circo contemporáneo, No aparece mi nombre, creado por Clara Bernet donde la artista hace una reflexión sobre esas mujeres invisibles y que, sin embargo, nos dejaron huella.

Soñar que vuelo lejos, se podrá visitar hasta el próximo 27 de septiembre en la sala temporal del Museo de Obra Gráfica de San Clemente.

 

IMG-20200911-WA0045.jpg

Fotografía. Irene Ballester

 

Consorcio Ciudad de Cuenca.jpg

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Diputacion de Cuenca

Fundacion Antonio Pérez

Ayuntamiento de San Clemente.jpg

Ayuntamiento de Huete.jpg