A partir del próximo miércoles 5 de agosto y hasta el 6 de septiembre, la Oficina de Turismo de Cañete acoge la muestra Abanicos Intervenidos.

Se trata de un proyecto realizado por alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con la Galería Estampa de Madrid y la Fundación Antonio Pérez de Cuenca.

Un proyecto que se presentó en 2008 en la Feria de Estampa de Madrid, y que después ha viajado por diferentes espacios como el Museo de Obra Gráfica de San Clemente, la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, o por diferentes municipios como; Huete o Sigüenza.

La muestra completa consiste en casi setenta obras, desarrolladas a partir de un formato común: un sencillo abanico, que se transforma en un soporte de trabajo utilizado con multitud de técnicas y conceptos . Un objeto común, intervenido por los artistas, y con una especial connotación dentro del imaginario español, ya que forma parte de nuestros veranos y de nuestra cultura.

Un abanico despojado de su valor usual, que ya no sirve para abanicarse y que en algunos casos llega a convertirse en un lienzo o en una escultura. Todos ellos de un mismo tamaño en su origen, pero de muy variado aspecto tras el proceso artístico.

Podremos ver abanicos decorados de la manera más “clásica”, abanicos que te miran, abanicos con dedos, abanicos espejos, abanicos femeninos, abanicos comprometidos... en resumen, una cantidad de opciones que harán al espectador partícipe y que sin duda despertarán su creatividad.

Años después de su estreno en Madrid, llega al municipio de Cañete a partir del próximo miércoles 5 de agosto.

20200804_125310 (Custom).jpg