29 de junio 2020

Cuando todavía nuestros museos estaban cerrados al público, un grupo de artistas ocupó la sala Millares, de la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, para realizar una performance de danza contemporánea.

Hoy estamos felices por poder enseñaros el trabajo realizado por todos ellos. Gracias Adriana Semprún; Pía Troglio; Silvia Córcoles Molino; Adrián Martínez de León y Sara Vera.

Explicación.jpg

"Siempre que he hablado de mí he creído hablar del hombre que soy, del arte; he creído hablar de España.

De un suelo nuestro dentro de otro suelo que es el mundo. Y no podría ser de otra  forma:

Aún existe una frontera .

Y más acá de ellas, unas voces que saben de los profundos

silencios de su tierra y  del dolor de unas formas miocénicas ."

Manolo Millares, Destrucción-Construcción de mi pintura, en Acento Cultural, num. 12-13, Madrid, 1963

A través de esta cita de Millares planteamos un espacio alegórico que permite zambullirse en la materia para perforarla y  agitarla. Construir en el primitivismo un albergue. Andar sobre los altares que recorren la memoria para revolver la  tierra que protege el sótano del inconsciente. Un deshacer  revulsivo de los "pliegues" del pasado para accionar  la potencialidad del cuerpo que, a través del impulso del gesto, recorre la destrucción creadora. Un suelo dentro del suelo del museo.

Explicación2.jpg

IMG-20200525-WA0023.jpg

Para poder ver el proyecto completo pincha aquí → https://www.youtube.com/watch?v=NG28nFSONTo&t=37s