26 de abril

Os animamos a hacer un taller de creación de vuestra propia agenda Moleskine. Un reto muy sencillo, solo hace falta muchas ganas. Nosotros, cuando hemos hecho esta actividad, preparábamos como base una cartulina doblada con forma de acordeón y después cada uno la trabajaba como quería, con pegatinas, dibujos, cortándola, haciendo un collage en ella, es totalmente libre.

Este taller lo comenzamos a realizar tras la aparición del proyecto Moleskine, que generó una de las colecciones más especiales de la FAP. Se trata de un proyecto de más de 100 libretas desplegables en forma de acordeón de esta conocida marca de libretas que, en colaboración con la Galería Estampa, Luis Mayo y los alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la UCM, se presentó en la Feria Estampa en 2006 con el título Arte en una Moleskine.

photo_867283340059133.jpg

El proyecto Moleskine, ha sido prestado como exposición y presentada por la Fundación Antonio Pérez en diferentes espacios y constituye una de las colecciones de libros de artista más exclusivas y peculiares de los fondos del museo.

Al proyecto inicial de unas setenta libretas, cada una realizada por un artista diferente, se sumaron otras tantas libretas de relevantes artistas contemporáneos nacionales e internacionales como Yves Zurstrassen, Ricky Dávila, Javier Pagola, José María Lillo, KeikoMataki, Jesús Ortega, el propio Antonio Pérez, y una larga lista de grandes artistas y amigos de la Fundación.

Este es uno de los proyectos en referencia a libros de artista más queridos de la Fundación y por ello queremos lanzaros el reto de hacer en estos días vuestra propia Moleskine y enviarnos una foto.

También os dejamos con algunos ejemplos de nuestros talleres que durante todos estos años hemos dedicado al proyecto Moleskine.

IMG_20180619_105141.jpg

Esperamos vuestros trabajos en nuestro correo info@fundacionantonioperez.com o al WhatsApp 605025402
Un fuerte abrazo #nosquedamosencasa #fundacionantonioperez #arteenunamolesquine
Departamento de Conservación / Departamento Didáctico