Como todos sabéis Antonio Pérez ha desarrollado su labor como coleccionista en diferentes ámbitos: coleccionista de arte, de Objetos, de libros, de amigos y también de otro tipo de ediciones impresas que tienen un gran valor editorial como es el caso de esta revista francesa, L´AssieteauBeurre.

thumbnail_IMG_3940 - copia.jpg

Se trata de una verdadera joya de coleccionismo que un día Antonio nos sorprendió llevando algunos ejemplares hasta la Fundación para exponer en una de las vitrinas del museo. Todos sabéis que es una caja de sorpresas y nunca nos hubiésemos imaginado que atesoraba esta peculiar colección de revistas que había ido coleccionando durante los años que vivió en París.

thumbnail_IMG_3941.jpg

Por el gran valor artístico y editorial de esta revista creímos oportuno que merecía un espacio en la Fundación y por ello hoy se encuentran algunos ejemplares expuestos en una mesa vitrina de una de las salas principales.

Esta revista satírica francesa se publicó con carácter semanal entre 1901 y 1912, pasando posteriormente a publicarse de forma mensual hasta su desaparición en 1936. Esta revista caricaturizaba el periodo de la Belle Époque en Francia y los artistas que la ilustraban trabajaban con tintas de dos o tres colores. Los dibujos originales a posteriori se trasladaban a una impresión planográfica a través de zincografías de una larga lista de artistas reconocidos, como por ejemplo Gosé, Jacques Villon, Tomás Leal da Câmara o Juan Gris, entre otros.