El pasado sábado 14 de diciembre se inauguró, en la Fundación Chirivella Soriano de Valencia, la exposición Trenzando el tiempo, de la artista valenciana Encarna Sepúlveda.

Exposición en la que la Fundación Antonio Pérez colabora con la cesión temporal de una de las obras de la muestra, obra que pertenece al fondo permanente de la FAP, desde que Encarna Sepúlveda expusiera en la Fundación Antonio Pérez en 2008, en la exposición Recortando la Pintura.

encarna Sepúlveda.jpg

Fotografía de la muestra Recortando la pintura en la FAP. 2008

Trenzando el Tiempo, ha sido comisariada por la propia Sepúlveda junto a la también artista valenciana Carolina Ferrer y reúne un conjunto de sus trabajos desde el 2002 hasta la actualidad, en una propuesta que no es tanto una retrospectiva como un proceso continuo, una manera de mostrar al público su evolución pictórica y plástica en la que redefine la abstracción geométrica en un camino cada vez más concreto mediante piezas de gran fuerza visual.

En palabras de la propia artista, Trenzando el tiempo, presenta el proceso de su trabajo en el que “todas las fases están entrelazadas, unas llevan a otras”. Esta es la primera ocasión en la que la que revisa su obra y en la que comisaría una muestra propia, algo que ha afirmado que no ha supuesto un gran esfuerzo porque abarca un periodo relativamente corto. “Quien más conoce el trabajo, es la propia artista. Están las piezas que tienen que estar”, ha apuntado.

La exposición podrá visitarse hasta el 29 de marzo en la Fundación Chirivella Soriano de Valencia.

Sala2_NoticiaAmpliada.jpg

Más información en