Junio 2015

Como vienen siendo habitual desde su apertura, el Museo de Obra Gráfica ofrece una programación didáctica abierta a todos los colectivos que quieran participar.

Durante este curso escolar, 2014-2015, y sobre todo a partir de  enero de 2015, una parte importante de nuestra didáctica, se ha centrado en un homenaje a Miguel de Cervantes. Homenaje que viene dado por la celebración del cuarto  aniversario de la creación de la II parte del Quijote y en el que desde la Fundación hemos querido colaborar. Para ello, hemos desarrollado una serie de talleres sobre el Quijote, realizando varias versiones del personaje más famoso de nuestra tierra.

taller mog cd 2015 035.jpg

El taller, que lo hemos realizado con multitud de colectivos, desde colegios o institutos, así como el Centro de la Mujer de la localidad,  comenzaba con una visita a nuestro museo para poder ver los quijotes que tenemos en nuestra colección permanente, para después, ya en el taller, trabajar sobre este icono con diferentes técnicas de trabajo.

P1010109.JPG