Mayo 2014

Fuente la Tribuna de Cuenca

Carmen Calvo, Premio Nacional de Artes Plásticas 2013, donará una nueva obra a la Fundación Antonio Pérez para completar la sala La Chimenea del convento de las Carmelitas. Así lo confirmó Antonio Pérez, a quién le une una gran amistad con la artista valenciana.

Calvo tiene una buena relación con la fundación, prueba de ello es que expuso el pasado año dos muestras paralelas, una en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca, donde dejó obra para configurar la sala permanente, y otra en el Museo de Obra Gráfica  y el Museo del Objeto Encontrado de San Clemente.

DC6C622F-A757-546C-741F09D1FFA1AC70.jpg

Foto Reyes Martínez. La Tribuna de Cuenca

El coleccionista, artista y editor Antonio Pérez se muestra halagado con la presencia de esta artista en la fundación que lleva su nombre y no duda en mostrar su admiración por la obra de la pintora, y asegura que es una de las pintoras más relevantes del panorama internacional.

Calvo es, en compañía de Antonio Saura, Manolo Millares y Lucebert, el cuarto artista en tener una sala permanente en la Fundación, que en próximas fechas se ampliará gracias a la nueva obra que va aportar a esta pequeña sala. La obra de Calvo, donada en su totalidad, se encuentra expuesta por varios sitios de la fundación, no sólo en la carismática sala de la chimenea. Además, en su visita en el mes de junio del pasado año, donó dos esculturas de gran tamaño a la Fundación.

Pero esta artista no se esconde sólo bajo los muros de una de las salas más polifacéticas y entregadas de la capital, Carmen Calvo es arte contemporáneo español con mayúsculas. Sin ella no se entendería este género. Su gran afán investigador hace a esta valenciana una de las mentes más maravillosas del siglo XXI. «Es una persona con un mundo interior impresionante y una capacidad de crear que no tiene límites», resalta Antonio Pérez.

merce sala carmen calvo 3 (Custom).JPG

Foto portada noticia gentileza de Alfonso de la Torre.