Febrero 2014

El sábado 9 de febrero abrió de nuevo sus puertas el taller de grabado de la Fundación Antonio Pérez, una iniciativa conjunta con el Ayuntamiento de San Clemente.

Tras casi un año de parón de la actividad por un cambio de ubicación, finalmente el taller de grabado se decidió albergar en una de las dependencias del actual Centro Joven de la localidad.

Como una de las novedades este espacio no sólo albergará el taller de grabado, sino que será el nuevo espacio para el área didáctica del museo, donde se realizarán todos los talleres del museo. Así, el taller de grabado se incorpora de nuevo a la programación didáctica de la Fundación, abriendo sus puertas a talleres con centros educativos y demás colectivos, pero además por su parte el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación tiene previsto realizar una serie de actividades, como talleres de iniciación a las técnicas de grabado, así como talleres de fin de semana, creando así un nuevo servicio turístico para el municipio.

BB6DF30E-E832-8670-9FB243505CDAFBE1.jpg

Para comenzar, desde la Fundación Antonio Pérez ya hay programados varios talleres con el IES Diego Torrente Pérez de San Clemente o el Centro de Mayores también de la localidad, además se están programando para este verano una serie de colaboraciones con la Escuela de Arte Cruz Novillo.

Por otra parte el área didáctica del Museo de Obra Gráfica, en funcionamiento desde la apertura del museo en el año 2006, ya comenzó su programación de este curso escolar 2013-2014 el pasado octubre, ofertando la visita guiada al museo, así como diferentes talleres didácticos sobre las corrientes artísticas representadas en el museo, a todo esto se suma de nuevo el taller de grabado. Un proyecto didáctico importante ya que acerca el arte contemporáneo no sólo al municipio de San Clemente, sino también al resto de provincias de Castilla-La Mancha, ya que son asiduos a estos talleres centros educativos de localidades como Villarrobledo, Albacete, Tomelloso, Cuenca, Villanueva de la Jara etc.