Marzo 2013

La Fundación participó en la 2º edición del Festival Miradas de Mujeres que se celebró durante el mes de marzo en toda España. El Festival recoge proyectos artísticos protagonizados por mujeres a lo largo de todo el territorio nacional, con un programa ambicioso que comprende más de 50 localidades españolas.

De los fondos de la colección permanente de la Fundación Antonio Pérez se ha realizado una selección de 60 obras de importantes artistas reconocidas dentro del panorama nacional, así como de otras más jóvenes o menos conocidas, todas ellas de gran calidad artística. Avaladas por un interesante bagaje, no sólo han sido a lo largo de la historia del arte musas y fuente de inspiración para los creadores, sino que ahora su posición, después de años de lucha por la igualdad ha llegado a una posición equitativa en este terreno.

P1030058.JPG

Antonio Pérez con una de las participantes, Victoria Santesmases. Ambos posan delante de una de las obras de Keiko Mataki.

En la muestra se han recopilado pintura, escultura, obra gráfica, fotografía, escultura y objetos de artistas como: Carmen Álvarez, Ángeles Santos, Arsenia Tenorio, Cristina Bruno, Carmen Calvo, Eva Lootz, Encarna Sepúlveda, Laura Lio, Sara Huete, Isabel Tallos, Keiko Mataki, Joanna Stozek, Lachiri, Maria Girona, Maria Luisa Pérez Pereda, Marta Díaz Martínez, Ouka Leele, Elisa Palomino, Paz Pérez Ramos, Rosa Torres, Susana Talayero, Victoria Santesmases, Angélica Kaak, Rosa Amorós, Carolina Ferrer, Isabel Muñoz, AngéleEtoundi, Rossel Meseguer, Ana Navarrete, La Lata, etc.

Con esta exposición, la Fundación quiere hacer especial hincapié en que, desde que Antonio Pérez comenzase su colección en los años cincuenta y desde la creación del museo hasta hoy, la obra de mujeres artistas ha sido tratada con la misma consideración que la de los artistas masculinos. De hecho, no es el género ni la procedencia lo que determina la colección, sino la calidad artística de las obras que la forman y prueba de ello es la selección que se ha realizado para esta exposición.

P1030083.JPG