diciembre 2013

Fuente Cuenca News

La Casa Gris- Museo del Objeto de la Fundación Antonio Pérez, acogió el pasado jueves la presentación del libro Antonio Pérez: amigos y objetos de Ángel V. Jiménez.

La presentación corrió a cargo del periodista y escritor Fernando Sánchez Dragó, amigo de Antonio desde hace 60 años, cuando coincidieron en la universidad de Madrid. El acto, al que acudieron unas 50 personas que llenaron la planta superior del museo, contó con la presencia de Sánchez-Dragó que, tras una pequeña introducción por parte del autor, compartió con los presentes las anécdotas que se narran en el libro y junto a el protagonista de la obra, inició un diálogo que encandiló al público por la intensidad de sus comunes vivencias, todas ellas, afortunadamente, con un final feliz.

El libro, que es una biografía de nuestro conocido personaje y los momentos socioculturales que la rodean, avanza desde su nacimiento en Sigüenza en 1934, pasando por sus vivencias en Madrid y París, su llegada a Cuenca y su definitiva instalación en nuestra ciudad, hasta los inicios de la fundación y su momento vital actual.

Leyendo sus páginas podremos descubrir sus poemas, sus sentimientos, el porque de sus objetos todo ello de un modo divertido, tal cual es nuestro protagonista, una persona cercana y vital.

El libro cuenta con un cuadernillo a color con obras de artistas amigos que han querido participar en el libro y una portada del artista afincado en el casco antiguo de la ciudad durante casi una década, Javier Pagola.

También podremos encontrar en sus páginas todo un archivo fotográfico que muestra como Antonio es observador y parte de grandes momentos de la historia cultural durante ya más de medio siglo.

 

amigos_otros_thumb_700.jpg

foto Cuenca News

Consorcio Ciudad de Cuenca.jpg

Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Diputacion de Cuenca

Fundacion Antonio Pérez

Ayuntamiento de San Clemente.jpg

Ayuntamiento de Huete.jpg